El jueves 24 de Noviembre, cenamos con los jamones de Sierra Morena. Todo un éxito de nuestros Ibéricos y de nuestro cortador Alex, esperamos poder repetirla más adelante.

cena-jamon

Los Jamones de Sierra Morena tienen sus inicios en la salazón y curación de jamones y embutidos, a principios de los años 60, consecuencia de una tradición por lo idóneo de las condiciones ambientales y la calidad de la materia prima que se da en Los Pedroches gracias a los Hnos. Rodriguez Barbancho.

Un cuidado proceso garantiza la calidad y da como resultado unos jamones y embutidos con un característico sabor suave y peculiar. Hnos Rodríguez Barbancho se ha especializado en jamones ibéricos y serranos.

Los Pedroches es la zona de producción en que se crían y engordan los cerdos ibéricos cuyas extremidades vayan a destinarse posteriormente a la elaboración de jamones y paletas ibéricos amparados por la Denominación de Origen “Los Pedroches”, coincide con la zona en la que posteriormente se llevan a cabo todas las etapas de elaboración de estas piezas.

Los Pedroches, situada al norte de la provincia de Córdoba, está poblada de dehesas arboladas a base de encinas, alcornoques y quejigos, entorno inigualable para la producción de los mejores jamones y embutidos ibéricos.